Un curso municipal asesora a padres y madres a la hora de ayudar a sus hijos en los estudios

El Gobierno municipal invierte en proyectos educativos a favor de los niños y las familias.


Son muchas las iniciativas que el Gobierno municipal pone en marcha para apoyar la educación de los niños y jóvenes de Rota, tanto en horario escolar, con la colaboración de los propios centros, como fuera del horario de clases.


Uno de estos proyectos son los cursos de técnicas de estudio, que no sólo ayudan a los escolares ha sacar el máximo rendimiento a sus horas de trabajo, sino también a los padres, ofreciéndoles herramientas con las que echarles una mano a sus hijos a aprovechar al máximo su esfuerzo en los estudios.


Esta misma mañana, cerca de una treintena de padres y madres han comenzado a participar en el curso de técnicas de estudio que desarrolla la Delegación municipal de Educación.Aprovechando esta primera sesión del curso, la teniente de alcalde responsable de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha agradecido a los padres y madres la confianza que depositan en estos proyectos, con los que el Ayuntamiento invierte en educación orientado a los niños y también a la familia.


La temática, como siempre adaptada a la demanda de las familias, ayudará a los padres en aquellos aspectos que puedan resultar más útiles a la hora de asesorar a sus hijos. Para ello, entre otros temas, los padres conocerán y practicarán técnicas relacionadas con la velocidad lectora, la planificación de los estudios, la memorización, etc.


La Escuela de Familia, los cursos de técnicas de estudio, las obras de mantenimiento que se realizan en los centros en verano, la Oferta Educativa Municipal que se pone a disposición de los centros y alumnos roteños, o proyecto como la próxima construcción del pabellón de Calasanz, son algunas de las iniciativas que el Gobierno municipal impulsa en materia de educación en la localidad.

preportada logo peq