La Oferta Educativa Municipal estrena un nuevo taller para que los más pequeños mejoren su escritura jugando
Escolares de siete colegios de Primaria de nuestra localidad participan en esta nueva iniciativa promovida por la Delegación de Educación y que cuenta con profesionales del centro 'Abakadabra'.
Bajo el nombre 'La escritura se mejora jugando', y durante dos sesiones- una celebrada en el primer trimestre y otra en este segundo- el taller aborda la escritura con el alumnado desde un enfoque fundamentalmente motor y multisensorial.
De esta forma, se consigue que los escolares mejoren su escritura a través de la percepción visual, la velocidad de escritura “far-point copyng” (copiar de la pizarra), la presión del agarre del lápiz, la fuerza y el control postural entre otras destrezas y habilidades que requieren las actividades de escritura para realizarlas con éxito.
La delegada municipal de Educación, Laura Almisas, ha visitado en estos días una de las sesiones enmarcadas en esta actividad impartida por una terapeuta ocupacional especializada en problemas y desarrollo de la escritura.
Almisas ha agradecido la buena acogida que los centros han dado a este nuevo taller que se imparte en los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Maestro Eduardo Lobillo, San José de Calasanz, Salesianos, Luis Ponce de León, Salesianas y Pozo Nuevo, y en el que se trabaja con alumnado de segundo curso de Primaria a través de actividades de preparación del cuerpo y sistema nervioso para la escritura, para posteriormente realizar una actividad de practica de escritura en sí.