Los Agentes Tutores conciencian a los más jóvenes sobre la conducción responsable de ciclomotores
En estos días, la Oferta Educativa Municipal está desarrollando en los tres IES de Rota un taller preventivo y de concienciación sobre el ciclomotor y las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.
A través de esta actividad impartida por los Agentes Tutores se acerca a los jóvenes los aspectos de seguridad más importantes que deben tener en cuenta a la hora de conducir un ciclomotor, con la intención de que conduzcan de una manera más responsable, respetuosa y segura.
El taller se divide en dos sesiones, una más teórica sobre la documentación y normativa que afecta a los conductores de ciclomotores, las normas básicas de circulación, etc; y otra más práctica que engloba entre otros aspectos la experiencia que los jóvenes viven en primera persona usando unas gafas que simulan el efecto del alcohol.
Alumnado de 4º de la ESO de los IES Astaroth, Arroyo Hondo y Castillo de Luna, así como de 1º y 2º curso de Bachillerato de los dos últimos IES, se suman a esta actividad que hace hincapié en la conducción responsable, y que culmina con el sorteo de un casco homologado entre los alumnos y alumnas de cada una de las clases participantes.