La Oferta Educativa Municipal acerca a los escolares las claves de la alimentación saludable
‘Con la comida sí se juega’ y el ‘Taller de alimentación’ son los nombres de las dos actividades con las que la Delegación municipal de Educación está trabajando con los más pequeños para que lleven una alimentación saludable y tengan una buena relación con la comida.
Se trata de iniciativas enmarcadas en la Oferta Educativa Municipal con las que se trabaja con pequeños de Infantil de 3 y 4 años en el primero de los casos, y en el segundo con alumnado de 6º de Primaria.
Estas actividades de carácter preventivo, informativo y de concienciación abordan con material y técnicas adaptadas a cada edad, un aspecto básico como es la alimentación, sobre el que no solo de ven aspectos teóricos, sino también prácticos.
Una neurologopeda especializada en alimentación infantil tanto a nivel de procesamiento mecánico cómo conductual del centro Abakadabra es la encargada de desarrollar ‘Con la comida sí se juega’, una actividad que se lleva a cabo en todos los centros de Primaria de la localidad.
Esta propuesta viene a dotar a niños y niñas de entre 3 y 8 años de eficaces herramientas para que amplíen su abanico de variedad de alimentos y así prevenir o actuar sobre la selectividad alimentaria por la que pasan en estas edades, con o sin dificultades en el desarrollo.
Por otro lado, alumnos de Calasanz, de las Salesianas y de los Salesianos han participado en el ‘Taller de Alimentación’, impartido por una profesional de Nutromiser, y que ha centrado sus sesiones prácticas en una dinámica de grupo en la que se elabora una rutina semanal con un estilo de vida saludable (hábitos rutinarios y alimentación) y en una práctica de mindfulleating, con el fin de que los alumnos y alumnas, puedan integrar todo lo aprendido. Todo ello enfocado a trabajar la autoestima, autoaceptación, y autocompasión, con el fin de que disfruten de todo lo que hagan en su día a día, sin juicios, ni comparaciones.
La delegada de Educación, Laura Almisas, ha querido agradecer públicamente la participación y magnífica aceptación que estos talleres tienen entre los centros educativos de la localidad, y que hace posible que estas actividades lleguen al máximo de escolares posibles.