Servicios Sociales desarrolla un taller sobre educación emocional para los más pequeños
Escolares de primer curso de Primaria de numerosos centros educativos de la localidad, incluido el CDPEE Pilar Varo, participan a lo largo de este mes de abril y parte de mayor en un interesante taller que ayuda a estos pequeños a manejar sus emociones y con ello su bienestar emocional y sus relaciones con los demás.
La delegada municipal de Servicios Sociales, Luisa Fernández, se ha interesado por el inicio de este taller sobre educación emocional que ha comenzado a impartirse en el colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; y ha agradecido la acogida que ha tenido la actividad que ha reunido a casi todos los centros de Primaria de la localidad.
La iniciativa se enmarca en las actividades de prevención, salud, bienestar emocional y social que la Delegación de Servicios Sociales, Integración y Familia desarrolla en los centros educativos a través de la Oferta Educativa Municipal coordinada por Educación.
Con este taller se pretende ofrecer al alumnado las herramientas necesarias para que mejoren sus competencias socioemocionales. Para ello, el taller se centra en las cuatro emociones básicas: enfado, tristeza, miedo y alegría, y trabaja a partir de ellas, la autoconciencia, la gestión emocional, las habilidades sociales y el bienestar personal y social.
Los contenidos van vinculados a didácticas interactivas, que de manera activa, dinámica y participativa facilita que el alumnado interiorice dicho contenido de manera lúdica y amena.