Arranca el curso escolar 2024/2025 con la visita del alcalde y la delegada de Educación a los centros educativos
Hoy, 10 de septiembre de 2024, un total de 2.404 alumnos y alumnas han iniciado el curso escolar en Rota en los ciclos de Infantil, Primaria y Educación Especial.
El alcalde, José Javier Ruiz Arana, junto con la delegada de Educación, Laura Almisas, han visitado algunos centros educativos para dar la bienvenida a los estudiantes y supervisar el inicio del curso, mostrando el compromiso del Ayuntamiento con la comunidad educativa.
Este primer día de clase, los horarios han sido especiales en los diferentes centros de la localidad. Los centros públicos de Infantil y Primaria, así como el Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Salesianas), han comenzado su jornada a las 11:30 y finalizarán a las 14:00 horas. Por su parte, los estudiantes de los ciclos de Infantil y Primaria del Colegio Salesianos han iniciado a las 11:00 horas, mientras que los del Colegio Pozo Nuevo han comenzado a las 12:00 horas. El Centro de Educación Especial Pilar Varo ha mantenido su horario habitual de 9:00 a 14:00 horas. A partir de mañana, martes 11 de septiembre, todos los centros retomarán su horario regular de 9:00 a 14:00 horas.
El nuevo curso escolar 2024/2025 cuenta con un total de 667 alumnos en el ciclo de Infantil, 1.705 en Primaria y 32 en Educación Especial, lo que supone una cifra total de 2.404 estudiantes. Estos alumnos vuelven a las aulas en los cinco colegios públicos de Rota: CEIP San José de Calasanz, Azorín, Luis Ponce de León, Pedro Antonio de Alarcón y Eduardo Lobillo, así como en los tres centros concertados: Pozo Nuevo, Salesianos y Salesianas, y en el Centro de Educación Especial Pilar Varo.
En los próximos dias , la delegada de Educación mantendrá reuniones con directores y directoras de los centros, representantes de la FLAMPA y las AMPAS de Rota para coordinar los programas e iniciativas que se pondrán en marcha. Estos encuentros se realizan con el objetivo de colaborar estrechamente con toda la comunidad educativa y garantizar un buen desarrollo del curso en beneficio de los estudiantes.
El alcalde ha querido destacar la importancia de este primer día de clase, señalando la dedicación de los docentes y el esfuerzo del personal municipal para atender a la demandas de la comunidad educativa acometiéndose labores de mantenimiento, carpintería, albañilería, electricidad, pintura, limpieza etc para que todo haya estado a punto para el comienzo del curso, asegurando que los niños y niñas de Rota comiencen el año escolar con normalidad y en un entorno adecuado para su desarrollo.