Educación estrena una nueva actividad de la Oferta Educativa Municipal con el alumnado del centro de adultos Baifora
‘Expres-arte: La utilidad de lo inútil’ es el título de esta nueva propuesta que pone en valor la actividad artística y la creatividad en el desarrollo y fortalecimiento de la identidad, frente a un mundo cada vez más tecnificado, acelerado y virtual.
La delegada municipal de Educación, Laura Almisas, ha querido participar del inicio de este taller que se iniciaba esta misma semana en el centro de adultos Baifora y que continuará por distintas clases de otros centros educativos de la localidad como el IES Arroyo Hondo y del CDPEE Pilar Varo, que se han interesado en esta actividad.
El taller impulsado por Educación e impartido por Juan Tadeo Fuentes Helices, se desarrollará a lo largo de este mes de diciembre y el próximo mes de enero.
Esta nueva actividad se invita al alumnado a reflexionar sobre la capacidad de las inteligencias artificiales a la hora de componer con gran precisión técnica textos, imágenes, melodías, y plantearse si la IA puede suplir la actividad artística y qué medios le queda al humano para expresar lo que les hace únicos.
Así, este taller abre en cada sesión con el alumnado un espacio de reflexión crítica y debate sobre las artes, su función cultural e individual, la aportación de las disciplinas artísticas tanto desde el punto de visto de los creadores como de los espectadores y el lugar de las artes en la educación. Todo ello, al hilo de los nuevos y constantes avances tecnológicos.
Este taller es una de las novedades que la Delegación de Educación incorpora cada año a la Oferta Educativa Municipal para dar respuesta a la demanda de los centros y actualizar los contenidos para el alumnado, adaptándolos a los nuevos intereses, avances o problemáticas presentes en nuestra sociedad.