La Comisión Técnica de Absentismo coordina el seguimiento y protocolo de actuación de los casos de absentismo escolar
La Delegación municipal de Educación ha reunido esta semana a la Comisión Técnica sobre Absentismo Escolar, para abordar el desarrollo de este primer trimestre en los centros escolares en materia de absentismo.
En esta reunión participaron jefes de estudios de los colegios e institutos, representantes de la Policía Local y técnicos de Educación y de Servicios Sociales, así como del EOE.
Durante el encuentro, se realizó una valoración concreta de los casos de absentismo escolar que actualmente están en el programa municipal y de las intervenciones policiales que se han realizado en materia de absentismo, para estudiar uno por uno los casos y comprobar si el menor localizado está en el programa de absentismo o requiere de otra actuación.
Para ello se puso sobre la mesa los datos correspondientes a los 11 casos activos en este primer trimestre, 5 de los cuales corresponden a Primaria y 6 a Educación Secundaria Obligatoria.
A pesar de la favorable evolución y las bajas tasas de absentismo que experimenta nuestra localidad, la Delegación municipal de Educación llama la atención sobre la importancia de continuar con la labor coordinada que se lleva a cabo entre todas las partes implicadas para trabajar en la prevención, el seguimiento y la intervención para reducir los casos de falta de asistencia reiterada del alumnado.