Alumnado del colegio Lobillo protagonizaron un pleno escolar en el salón capitular del Castillo de Luna
Los escaños del Pleno municipal han tenido esta semana a unos invitados muy especiales: alumnos y alumnas del colegio público Maestro Eduardo Lobillo que recrearon su particular pleno escolar.
A través de esta actividad organizada por el centro y que ha contado con la colaboración de la Delegación municipal de Educación, el alumnado ha podido conocer cómo está constituido y cómo funciona una sesión de pleno, aunque en esta ocasión adaptado a intereses escolares.
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con la delegada de Educación, Laura Almisas, ha asistido a este pleno escolar, y ha felicitado a los alumnos y alumnas por el trabajo que han realizado, destacando la importancia de que los más pequeños puedan conocer cómo se desarrolla un pleno de primera mano, siendo como en este caso protagonistas. Finalmente, el primer edil también les ha explicado las funciones que el Interventor y la Secretaria tienen en el pleno, y ha respondido a las preguntas que los escolares le han querido formular.
Previa a la celebración de este pleno, los escolares han estado trabajando en clase los partidos que componían este particular pleno, con 21 concejales, entre los que se encontraban por un lado una alcaldesa escolar, tenientes de alcalde escolar y concejales con delegaciones tales como Primaria, Escaleras, Prensa, Patio de Infantil, Deportes, Solidaridad, Limpieza, etc; y por otro los concejales de los grupos municipales que componen la oposición.
Así, en este pleno escolar, no ha faltado ni Interventor, ni Secretaria, ni público que formado por alumnado y maestros también ha participado realizando sus sugerencias en el capítulo de Ruegos y Preguntas.
En el transcurso de esta singular sesión, los escolares han votado las propuestas que han presentado y han elaborado un acta de todo lo expuesto que dirigirán al director del colegio.