Nuevos alumnos de Formación Básica del IES Castillo de Luna inician sus prácticas en el Ayuntamiento
Gracias a un convenio que el Consistorio mantiene con distintos centros educativos en apoyo a la formación de los jóvenes estudiantes
Desde este mismo lunes y hasta el próximo 16 de junio, más alumnos roteños se han incorporado al programa de prácticas que este Ayuntamiento mantiene con distintos centros educativos para que los estudiantes de Formación Básica puedan reforzar y completar su formación con experiencia laboral tutorizada.
En este caso, son alumnos de Formación Básica de Informática y Comunicaciones del IES Castillo de Luna los que han comenzado sus prácticas en el Departamento de Informática de este Ayuntamiento.
La teniente de alcalde, Auxiliadora Izquierdo, ha animado a estos jóvenes estudiantes a aprovechar esta oportunidad con la que “buscamos reforzar en ellos la idea de que hay que seguir formándose para conseguir un trabajo”, y que les brinda la posibilidad de formar parte del trabajo real que se realiza desde la administración, y poner en práctica toda la teoría aprendida.
En estos momentos, alumnos de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, así como alumnos y alumnas del Programa de Formación Básica de Auxiliar en Gestión Administrativa del colegio Ntra. Sra. del Rosario, están realizando prácticas en distintas áreas municipales.
De hecho, desde que comenzara la legislatura, más de un centenar de jóvenes roteños se han beneficiado de estas prácticas que el Ayuntamiento mantiene en apoyo a la preparación de alumnos de distintos centros de Rota, que no han obtenido el título de la ESO y que cursan estos programas, anteriores PCPI, en busca de una cualificación que les facilite continuar con sus estudios, o que les ayude en su acceso al mundo laboral.