Educación inicia un taller gratuito para ayudar a los padres y madres a establecer normas en el hogar
Enmarcado en el proyecto municipal ‘Escuela de Familia’
Durante esta semana, un grupo de padres y madres participan en un nuevo taller gratuito que ofrece el Ayuntamiento a través del proyecto ‘Escuela de Familia’. La iniciativa, que ha arrancado esta misma mañana, pretende ayudar a los padres y madres de nuestra localidad a resolver dificultades que se presentan en el día a día a la hora de marcar las normas básicas, gestionar conflictos, o hacer más positivas las relaciones con los hijos.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha visitado el inicio de este taller titulado ‘¿Por qué mi hijo no me hace caso?’, que forma parte de las iniciativas que impulsa la Delegación municipal de Educación para apoyar a las familias en la educación y relación con sus hijos.
La puesta en común de experiencias por parte de los participantes, junto con la información y las técnicas que expone la técnico municipal, hacen del taller un foro muy útil para que las familias puedan manejar de una forma más fácil y eficaz situaciones que se presentan en el día a día con sus hijos.
Este taller se suma a otras muchas iniciativas que se han desarrollado durante este curso a través de la Escuela de Familia, un programa que cada año cuenta con la participación de muchos padres y madres con hijos de distintas edades, y que se suma a otras actividades y talleres que desde Educación se dirigen a los alumnos a través de la Oferta Educativa Municipal.