Primera toma de contacto de la Delegada de Educación y Servicios Municipales con motivo de las reparaciones de los colegios en los meses de verano
Como cada fin de curso , desde la Delegación Municipal de Educación se coordina las labores de reparaciones y mantenimiento necesarios acometer en los meses de verano , en el que se reparan y se pone los centros escolares a punto para que el 1 de septiembre lo centros escolares estén en perfecto estado para el inicio del curso.
Por ello, en esta ocasión ha sido Dª. Esther García Fuentes , Delegada de Educación y Jesús Torres, Delegado de Servicios Municipales, quienes han realizado la ronda de visita por los centros públicos de infantil y primaria , iniciando su visita en CEIP San José de Calasánz, continuando por CEIP Pedro A. de Alarcón , CEIP Azorin y CEIP Luis Ponce de León. Estas visitas se continuará por CEIP Maestro E. Lobillo y Centro de Adulto Baifora.
En esta visita se comprueba de primera mano las necesidades más urgente que se deberá acometer en los centros escolares así como cubrir la labores de mantenimiento general de los colegios, como son las labores de pintura, albañilería, cerrajería, fontanería, electricidad, etc...
Las labores de mantenimiento y conservación de los centros escolares de infantil y primaria son una de las labores más prioritarias de este Ayuntamiento , las cuales se articulan y coordinan desde la Delegación Municipal de Educación con los Servicios Municipales , razón por la que en esta ocasión ha querido el Sr. Delegado de Servicios Municipales, estar presente con la Delegada de Educación en la primera toma de contacto con los directores y directoras de los colegios y poder intercambiar y recoger sus diversas peticiones , y poder conocer las prioridades de cada uno.
La previsión de todas estas labores son que se realicen en los meses de julio y agosto , cuando los centros están sin servicios ni escolares.