La delegada de Educación quiso acompañar a los niños y niñas de Rota en su primer día de colegio
La delegada de Educación Auxiliadora Izquierdo ha querido esta semana acompañar a los niños y niñas de Rota del segundo ciclo de Infantil, de Primaria y de Educación Especial que han comenzado el nuevo curso escolar, y por este motivo se desplazó el primer día de clase hasta el CEIP Pedro Antonio de Alarcón, donde estuvo acompañada por el delegado de Cultura, Antonio Izquierdo y por el director del centro, Angel Isoler.
La delegada comentó que este año el segundo ciclo de infantil cuenta con un total de 968 alumnos de entre 3 y 5 años, mientras que en Primaria los alumnos matriculados son un total de 1.954, con lo que se encuentran escolarizados 2.922 pequeños.
Auxiliadora Izquierdo ha recordado que durante el verano se han estado realizando las reparaciones habituales de mantenimiento en los centros, contando con un presupuesto de 43.381,82 euros, con los que se han ejecutado tareas de albañilería, cerrajería, carpintería, fontanería o pintura, para que los colegios estuviesen en perfectas condiciones para este nuevo curso 2014/15. Al mismo tiempo recordó que desde la Delegación de Educación ya se ha puesto a disposición de los centros, la amplia oferta educativa que desde el Ayuntamiento se ofrece como complemento a la formación académica. Igualmente, está previsto el reparto de agendas escolares y el desarrollo de la Escuela de Padres y de los talleres de técnicas de Estudio.
El lunes próximo 15 de septiembre, se sumará a los escolares los estudiantes de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), de Bachillerato, de los ciclos Formativos y de PCPI/FPO, que también comenzarán las clases.