Unos 3.000 alumnos comienzan con normalidad el curso escolar 2.015/16 en la Villa de Rota
El alcalde, Javier Ruiz Arana, ha asistido a la inauguración del curso en el CEIP Pedro Antonio de Alarcón
El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha asistido esta mañana a la inauguración oficial del curso escolar 2.015/16. Acompañado de la delegada de Educación Esther García, ha visitado el CEIP Pedro Antonio Alarcón, donde ha realizado una visita por las distintas aulas acompañado por el director del centro, Angel Isoler.
Unos 3.000 escolares aproximadamente, 975 pertenecientes a infantil y 2.025 de primaria y Educación Básica, han comenzado la etapa escolar de este nuevo curso con absoluta normalidad.
Ha sido clave el trabajo previo de cada uno de los centros educativos coordinado por sus directores, y las tareas de mantenimiento desarrolladas por la delegación de Educación y Servicios Municipales.
En concreto han abierto sus puertas en la mañana de hoy los centros públicos de Infantil y Primaria; CEIP Azorín, CEIP Luis Ponce de León, CEIP Pedro A. De Alarcón, CEIP San José de Calasanz y CEIP Maestro E. Lobillo. Además, de los centros concertados C. Nuestra Señora del Rosario, C. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y C. Pozo Nuevo y el Centro Específico de Educación Básica Especial Afanas.
El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha asistido a este acto en el que ha deseado la mayor de las fortunas a los escolares en esta etapa que ahora comienzan.
“He recibido la invitación de la delegada para participar del inicio del curso y hemos elegido el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pedro Antonio de Alarcón, donde por cierto se está haciendo un fantástico trabajo, que es referencia a nivel provincial por las técnicas que se están aplicando, lo que da mucha tranquilidad a los padres que dejan a sus hijos con la mayor garantía”, afirmó el alcalde ante los medios de comunicación.
“Desde el Ayuntamiento se ha hecho una labor importante durante los meses de verano en tareas de mantenimiento. Nuestra labor es apoyar de la mejor manera posible para que estén los centros educativos lo mejor posible. Seguimos poniendo desde la administración local todos los medios a nuestro alcance”, indicó.
“Desear a los niños y a los padres que el curso sea productivo, y animarlos para que al final de curso obtengan los mejores resultados posibles cuando llegue el mes de junio”, concluyó.