El delegado Territorial de Educación visita el IES Castillo de Luna junto al Alcalde y comprueba las soluciones aportradas
El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha acompañado esta mañana al delegado Territorial de Educación, Juan Luis Belizón, a la visita que ha girado al IES Castillo de Luna donde la comunidad educativa había formulado determinadas peticiones en base a la necesidad de una empleada más para el servicio de limpieza y un profesor.
Tanto Ruiz Arana como Belizón han podido constatar que esta mañana se ha incorporado una nueva trabajadora al servicio de limpieza, por lo que el problema ha quedado solucionado.
En cuanto al caso del profesor, Belizón ha explicado que había una clase que no tenía alumnos para poder desarrollarse, por lo que la solución efectiva que se le ha dado es la reubicación de los pocos alumnos que estaban en esa clase, y el reparto de horas del profesor, por lo que esa carencia ha quedado subsanada.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha agradecido la sensibilidad mostrada por el delegado Territorial de Educación, "con quien hemos abordado desde primera hora de la mañana los problemas que queremos resolver, que se han podido detectar en el inicio de curso y en los que la administración autonómica se ha mostrado receptiva, por lo que hemos tratado todos los temas dentro de un clima de colaboración mutua".
Acerca del IES Castillo Luna, Ruiz Arana ha afirmado que desde la Consejería se han dado los pasos pertinentes para solucionar el problema, teniendo en cuenta que ya se ha sumado una nueva empleada para el servicio de limpieza, y se ha ajustado el número de horas para suplir la ausencia demandada de un profesor.
"Había una deuda pendiente con este centro y por ese motivo queríamos venir aquí, oír a su director, para de forma conjunta solventar los problemas que pudieran surgir", indicó.
"Ha habido problemas que habíamos advertido y trasladado al delegado territorial, y podemos decir que estamos en vías de solución, aunque para ello queríamos conocer las necesidades y buscar soliciones a través del intercambio de opiniones entre todas las partes", apuntilló el primer edil roteño.
Por su parte el delegado, que se ha reunido con la dirección y el AMPA del centro, ha destacado la receptividad que han encontrado.
"Hemos venido a conocer situaciones escolares en Rota, y en el Castillo de Luna porque hablamos con el director por teléfono, y me puse a disposición del centro, la alcaldía y la delegada de Educación, para poner soluciones. Hemos encontrado soluciones, y que no dude nadie que hemos dado los pasos pertinentes en cuanto he tenido constancia directa de la problemática", afirmó el delegado Territorial.