Alumnado del centro ‘Pili Varo’ de AFANAS celebra el Día de las Personas con Discapacidad con un particular pleno en el salón del Castillo de Luna
El Alcalde de Rota acompañó a los chicos y chicas en esta emotiva y reivindicativa conmemoración convocada con el lema ‘Todos iguales, pero diferentes’.
El salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna ha cambiado radicalmente su imagen habitual. Y es que los escaños reservados a los concejales de la Corporación han sido hoy ocupados por alumnos y alumnas del centro ‘Pili Varo’ de AFANAS de Rota. El motivo no era otro que la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El Alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto con la delegada de Educación, Esther García, han acompañado al gerente de AFANAS Bahía Cádiz, Jesús Santiago, así como al director del centro, José Manuel Pavón, y a estos alumnos en este acto convocado este año bajo el lema ‘Todos iguales, pero diferentes’ .
José Joaquín Alcántara, en representación de los alumnos ha sido el encargado de leer un manifiesto especialmente elaborado para esta jornada, en la que los alumnos, por turnos, han dirigido sus preguntas sobre la constitución, la democracia, la ley de dependencia, o los derechos y deberes, la labor que se realiza en los plenos,.., así como sus reivindicaciones, a los concejales de los distintos grupos de la Corporación presentes entre el público, junto a familiares y miembros de AFANAS.
Además, los chicos, así como el director del centro han agradecido el apoyo que reciben de este Ayuntamiento, trabajando por la igualdad y por la integración de las personas con discapacidad.
En su intervención, el Alcalde se mostró convencido de que “las gracias las tenemos que dar nosotros por el trabajo que realiza la asociación y el centro ‘Pili Varo’”. Javier Ruiz indicó que “muchas veces hablados de barreras arquitectónicas, pero hay otros tipos de barreras que la sociedad aún no ha eliminado y contra las que tenemos que luchar desde las instituciones, para conseguir la plena integración”. El Alcalde les felicitó asegurándoles que “siempre tendréis las puertas de este Ayuntamiento abiertas para celebrar un acto tan importante y entrañable como este”.
La entrega de material escolar al centro, y de dos entradas a cada uno de los alumnos para que puedan asistir a algunas de las representaciones que se ofrecen este mes en el auditorio, puso el broche final a este emotivo y también reivindicativo acto.