El Colegio Pedro Antonio de Alarcón invita a la comunidad educativa a “La gran fiesta del sueño”
Este jueves día 17, chocolatada, función de teatro, exposición de cortos, jornadas de convivencia con final de zambombá
El Colegio Pedro Antonio de Alarcón se encuentra inmerso en un programa educativo que pone en práctica los proyectos realizados con éxito en otros centros, y que tendrá la presentación de su segunda fase, este jueves día 17, en una jornada festiva bajo el nombre de “La gran fiesta del sueño”.
Se trata de una experiencia coordinada por Juan José Rodríguez y que tiene distintas fases como él mismo explica. “Queremos convertir el centro en una comunidad de aprendizaje, que necesita cubrir una serie de fases. El año pasado se hizo la fase de sensibilización, y desde ahí se llevaron a cabo actuaciones de éxito de otros centros, que son metodologías que han sido positivas en otros colegios y que ahora se llevan a la práctica. Es clave en este caso el apoyo de padres y madres”, indicó.
En este momento se encuentra en la ‘fase del sueño’, que tiene como objetivo que toda la comunidad educativa comparta sus sueños, idealizando su centro en un próximo futuro. La mascota es una calabaza, de nombre ‘Manuela’. “Todos los alumnos han pasado por ella y han depositado sus sueños. El jueves los maestros, padres y madres depositarán sus sueños, y será en enero cuando abramos la calabaza para ver los sueños, priorizar los que se pueden llevar a cabo y los que no”, indicó.
Se ha elegido una mascota y una música que será presentada este jueves, día 17 de diciembre. “Hemos invitado a políticos, centros, asociaciones, delegaciones y todo aquel que quiera sumarse para elegir su sueño”, indicó.
Este jueves el abanico de actividades es muy amplio, con una chocolatada a primera hora, función de teatro de la obra “Los flautistas de Hamelín”, exposición de cortos, y a partir de las dos de la tarde, jornada de puertas abiertas con día de convivencia, barra con precios populares para disfrutar de una jornada gastronómica y final con una zambombá para todos los presentes.