.be
La Delegación de Educación ha colaborado junto con la Policía Local para garantizar el buen desarrollo y seguridad del alumnado en el transcurso de las marchas
La celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz ha marcado esta mañana de viernes en muchos centros educativos de la localidad. Los alumnos han sido los protagonistas de esta conmemoración para la que los colegios han programado numerosas actividades.
Así ha ocurrido por ejemplo en el colegio público Azorín, donde los alumnos y alumnas han realizado un recorrido por calles de la zona próxima al centro bajo el nombre ‘Marcha por la Paz’, que ha partido desde el propio colegio hasta llegar a la plazoleta del Chorrillo.
La delegada municipal de Educación ha compartido con el alumnado y profesorado de este centro parte de esta marcha, en la que también se ha dado lectura a un manifiesto con motivo de este día. Ha sido en la plazoleta de la zona de Picobarro donde se ha dado voz a este manifiesto.
De la misma forma, el IES Astaroth también ha querido hacer patente este Día Escolar de la No Violencia y la Paz, con una marcha organizada por ‘Escuela espacio de la Paz’. Alumnos de Secundaria del IES Astaroth y alumnos de Primaria del CEIP Luis Ponce de León, han compartido esta marcha que ha concluido en la explanada del mercadillo, y en la que también se ha dado la lectura a manifiestos por parte de los dos centros.
Atendiendo a la solicitud de colaboración de los centros, la Delegación municipal de Educación ha coordinado, con el apoyo de la Policía Local, los medios necesarios para garantizar la seguridad de los menores y participantes.