Un concurso municipal elegirá al escolar roteño que lea su carta ante los Reyes Magos
La iniciativa fomenta la escritura entre los más pequeños
Cerca de trescientos alumnos de Primaria de siete colegios de Rota participarán en el concurso municipal ‘Carta a los Reyes Magos’. Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento ofrecerá al escolar que escriba la mejor carta la oportunidad de dar la bienvenida a los Reyes Magos, en nombre de todos los niños roteños, a su llegada al Castillo de Luna, y de leer su misiva a sus Majestades.
Esta iniciativa, enmarcada en la Oferta Educativa Municipal, da un mayor protagonismo a los niños en la Navidad, y más concretamente en el Día de Reyes, a mismo tiempo que incita e invita a los escolares a redactar, escribiendo en clase las cartas que presentarán al concurso.
La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, ha agradecido de antemano la colaboración del profesorado en el desarrollo de esta actividad dirigida a alumnos de cuarto curso de Primaria, así como de los centros que han mostrado su interés en este concurso.
Directores o representantes de cada centro participantes, es decir, de Pedro Antonio de Alarcón, Azorín, Calasanz, Lobillo, Luis Ponce, Salesianas y Salesianos, serán los encargados de elegir la carta ganadora, y por tanto al niño o niña que dará la bienvenida a los Reyes y recibirá su regalo de manos de SSMM.
La Delegación municipal de Educación ya ha remitido a los centros participantes toda la información necesaria para que comiencen a trabajar en este certamen, con el que el Ayuntamiento pretende fomentar la escritura y la imaginación de los pequeños, y premiar el esfuerzo con la posibilidad de que un escolar roteño viva la experiencia de estar en primera línea, en la llegada de los Reyes Magos.