Unos 450 escolares se apuntan a la actividad de robótica de la Oferta Educativa Municipal
El Gobierno municipal contribuye a la educación de los niños y jóvenes roteños
Desde el lunes de esta semana, alumnos de distintos colegios roteños participan en una actividad de robótica de Lego Education. El taller está incluido en la Oferta Educativa Municipal que el Ayuntamiento de Rota lleva a cabo a lo largo de todo el curso poniendo a disposición de los centros una gran cantidad de actividades que complementan y enriquecen la educación de los alumnos.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo Paredes, ha visitado, junto con la portavoz municipal, María de los Ángeles Sánchez, una de estas sesiones de robótica que se desarrollan en la biblioteca pública ‘Rafael Alberti’.
Ese será el punto de encuentro para los aproximadamente 450 alumnos de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Azorín, Luis Ponce, San José de Calasanz, o Salesianos que toman parte en estos días en los dos talleres adaptados a cada etapa formativa: el taller ‘Yo programo robots’, dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria, y ‘Descubriendo la robótica’, para alumnos de 5º y 6º de Primaria.
La Delegación municipal de Educación coordina el desarrollo de los talleres, que imparte el Centro de Robótica Educativa Optimus, y que se incluyen en la Oferta Educativa Municipal para animar a los escolares a trabajar en grupos como jóvenes científicos, ingenieros y diseñadores, ofreciéndoles situaciones, herramientas y tareas adaptadas a su etapa curricular.
Auxiliadora Izquierdo ha agradecido la necesaria colaboración de los centros en el desarrollo de esta y otras actividades de la Oferta Educativa Municipal que el Gobierno municipal pone en marcha en apoyo a los centros educativas y a la educación de los alumnos roteños.