La delegada municipal de Educación, Esther García, y el director del área de Negocio Sanlúcar –El Puerto de CaixaBank, Juan Manuel Puyana han estado en esta mañana de martes en el colegio público Maestro Eduardo Lobillo de Rota, junto con la directora del centro, Lola Nieto, con motivo de la entrega de una ayuda que la Caixa ha otorgado al AMPA del citado colegio.
En concreto, la entidad ha destinado 6.000 € en material escolar al AMPA del Maestro Eduardo Lobillo para ayudarles a financiar un proyecto de material deportivo y facilitar así la integración de niños con riesgo de exclusión en el centro. Además, en esta entrega también se incluyen materiales audiovisuales para las aulas con niños con atenciones especiales.
Además, el representante de CaixaBand ha presentado junto con la delegada de Educación la nueva campaña “Hoy voy a aprender algo nuevo” por la que se han distribuido más de 400 kits escolares dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de Rota con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria.
El objetivo que persigue esta iniciativa de la Obra Social ”la Caixa” es facilitar a esas familias los elementos y útiles necesarios para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por la falta de recursos de su familia. Material tan básico como el que se proporciona, a muchas familias les ayuda a salvar el escollo económico que representa su adquisición y que requieren sus hijos para acudir a las aulas.
La delegada de Educación ha felicitado al centro por haber obtenido con proyecto presentado la ayuda de esta entidad. De la misma forma, ha agradecido a la Caixa su contribución un año más a la hora de facilitar material a los niños más necesitados de todos los centros educativos de la localidad, contribuyendo con ello a que el curso comience en igualad para todo el alumnado.