La Oferta Educativa acerca a alumnos del IES Castillo de Luna las normas para conducir de forma segura y responsable un ciclomotor

 

Durante estos días, agentes de la Policía Local están realizando diversas charlas informativas en el IES Castillo de Luna para acercar a los alumnos tercer curso de la ESO las normas de circulación que hay que respetar y tener en cuenta a la hora de conducir ciclomotores y hacerlo de una manera segura y responsable.

Esta iniciativa se enmarca en las actividades de Educación Vial de la Oferta Educativa Municipal que desarrolla la Delegación de Educación, dirigida por la concejal Esther García, con la colaboración de la Policía Local en distintos colegios e IES de la localidad.

Estas sesiones informativas y de carácter preventivo, en las que además los alumnos pueden resolver cualquier duda o pregunta que tengan sobre este asunto, abordan aspectos relacionados con la documentación y permisos que requiere conducir un ciclomotor, la responsabilidad que supone, las normas de circulación, o la obligatoriedad del uso del casco.

La actividad se lleva a cabo en distintas fases y con contenidos específicos adaptados a las edades del alumnado. Así, en el caso de alumnos de Primaria, las charlas que ofrecen los agentes en los colegios que así lo solicitan, se centran en la educación vial para peatones y conductores de bicicleta, a través de sesiones teóricas y prácticas; mientras que en el caso de los IES, se especializa en la conducción de ciclomotores.

preportada logo peq