Alumnado de Primaria participa en las sesiones prácticas del programa municipal de Educación Vial

 

Tras la primera fase teórica que el programa de educación vial ha desarrollado en todos los centros educativos de Primaria de la localidad, ha llegado el momento de que los alumnos y alumnas aprendan sobre el terreno las principales normas de circulación.

Esta mañana, han sido los alumnos y alumnas de quinto de Primaria del colegio de las Salesianas los que se han desplazado hasta las pistas municipales ‘Rafael Hernández Candón’ ubicadas frente al parque Laguna del Moral, para practicar de la mano de agentes de la Policía Local cómo deben manejarse como peatones y como conductores de bicicletas.

Esta iniciativa, que este curso ha contado con la participación del cien por cien de los colegios de Primaria de la localidad, cuenta con la colaboración de Policía Local, y forma parte de las actividades que la Delegación de Educación ofrece a los centros de la localidad a través de la Oferta Educativa Municipal en materia de educación vial.

La delegada de Educación, Esther García, ha podido comprobar este viernes el desarrollo de estas prácticas, que completan una actividad que se lleva a cabo en distintas fases y con contenidos específicos adaptados a las edades del alumnado. Así, en el caso de alumnos de Primaria, las charlas ofrecidas por los agentes en los colegios que así lo solicitan, se han centrado en la educación vial para peatones y conductores de bicicleta, a través de sesiones teóricas y prácticas; mientras que en el caso de los IES, se ha especializado en la conducción de ciclomotores.

#descubreRota

 

preportada logo peq