.be
Miembros de la comunidad educativa de varios centros de Rota han protagonizado este jueves una ‘Marcha solidaria en ayuda a los refugiados’, que ha llenado a su paso calles y plazas de nuestra localidad.
Alumnos, profesorado y padres han tomado parte en esta iniciativa, impulsada por Escuelas de Rota por los derechos de las personas refugiadas, con la que se pretende concienciar a toda la población de la importancia de defender los derechos humanos que actualmente están siendo pisoteados en varias zonas de Europa, como es el caso de los refugiados sirios y también de todas las personas que sufren esta misma situación en el mundo.
Las Delegaciones de Educación, de Participación Ciudadana y de Deportes, así como Policía Local y Protección Civil han colaborado en la planificación y desarrollo de esta marcha, a la que se han sumado desde el IES Castillo de Luna, al colegio Azorín, San José de Calasanz, Maestro Eduardo Lobillo, el IES Arroyo Hondo y el centro de educación especial ‘Pili Varo’.
Todos ellos han unido sus caminos en la Costilla, para continuar junto por el paseo marítimo de Rota, donde también han contado con la colaboración de un grupo de artistas de ‘Intervenciones Rota’, y concentrarse en la plaza Bartolomé Pérez, donde se ha dado lectura a los manifiestos de cada centro participante.
La delegada municipal de Educación, Esther García, ha intervenido también en el acto celebrado en la citada plaza, y en el que han estado presentes los tenientes de Alcalde Antonio Franco y Daniel Manrique.
Tal y como ya anunció la organización, el dinero recaudado a través de cada “dorsal solidario” de cada participante (un euro por dorsal) irá destinado a ACNUR a través de un convenio de colaboración firmado con esta institución.
#descubreRota