El CEIP Lobillo celebra el Día de los Derechos del Niño con una carrera solidaria

 

Los alumnos, profesores, dirección, y en general toda la comunidad educativa del colegio público Maestro Eduardo Lobillo ha vivido este lunes una mañana diferente, con la celebración un año más, de la carrera solidaria con la cooperación de la ONG ‘Save the Children’.

La cita deportiva, que ha compartido todo el alumnado de Infantil y Primaria, se enmarca en los actos que el centro impulsa con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño.

El delegado municipal de Deportes, José Antonio Medina, ha estado con el centro en el transcurso de esta actividad, que ha sido seguida por multitud de padres, madres y familiares del alumnado.

Medina ha destacado el carácter solidario y no competitivo de esta carrera, por la que ha felicitado al centro, ya que se trata de una oportunidad para que los más pequeños practiquen y compartan el deporte.

La Delegación municipal de Educación coordina la colaboración que ha prestado este Ayuntamiento al centro para esta carrera solidaria y no competitiva. Así, con la intención de seguir apoyando y fomentando las actividades en los centros escolares de la localidad, en este evento ha contado con la participación de la Policía Local encargada de la seguridad y cortes puntuales de tráfico para el buen desarrollo de las actividades previstas; así como de la Delegación de Deportes, que facilita diverso material como vallas de seguridad, etc...

La carrera solidaria que comenzó a las doce del mediodía, ha llevado a los alumnos por distintos trayectos en el entorno del centro, en función de su edad, finalizando todos ellos en el patio.

Por su parte, la directora del centro agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de todos los que hacen posible esta carrera, que tal y como indicó requiere de un importante trabajo de planificación por parte del centro. Lola Nieto también destacó que el objetivo de esta cita relacionada con la solidaridad y la transmisión de valores, pasa por hacer ver a los más pequeños que hay otros niños y niñas que no tienen garantizado sus derechos, y que es por ellos por los que hacen esta carrera.

preportada logo peq