Educación ha realizado numerosas obras de mejora en colegios durante las vacaciones de Navidad

 

Aprovechando las vacaciones de Navidad en los colegios, la Delegación municipal de Educación ha llevado a cabo diversas actuaciones de mejora en los centros escolares, que se han concluido en un tiempo record con la intención de que todo esté listo para este martes en el que el alumnado retoma las clases.

Se trata en muchos casos de labores que se realizan en colaboración con las AMPAS, dando así cumplimiento al compromiso de esta Delegación y del propio alcalde con las citadas asociaciones.

La delegada municipal de Educación, Esther García, ha visitado una de las principales actuaciones que se han llevado a cabo en el colegio Luis Ponce de León, dando respuesta a la petición del AMPA del centro, donde se ha colocado una puerta antipánico, que permitirá que en caso de emergencia los alumnos cuenten con una vía de evacuación por otras escaleras.

Esther García ha agradecido a Servicios Municipales y Limpieza la rapidez con la que han ejecutado esta obra a pesar de su envergadura, para que estuviera concluida antes del inicio de las clases.

A esta actuación en Luis Ponce, donde también se han acometido intervenciones de mantenimiento, y se han colocado rejas de seguridad en dos aulas atendiendo la petición del centro, se han sumado otras labores realizadas en varios colegios de la localidad, como Pedro Antonio de Alarcón, donde se ha pintado la puerta del colegio, y los campos de fútbol, compromiso al que se llegó con el citado centro por la cesión de espacio para la colocación de contenedores soterrados.

Además, en este mismo centro se ha colaborado con el AMPA para realizar una nueva acometida hasta el espacio que la asociación tiene en el colegio. También se han acometido intervenciones de mantenimiento y se ha pintado la valla del centro.

#descubreRota

preportada logo peq