Igualdad valora muy positivamente los talleres sobre diversidad afectivo sexual en los que han participado unos 300 escolares de Primaria

.be

Este mismo jueves han concluido los talleres de Diversidad Afectiva Sexual que la Delegación municipal de Igualdad y Diversidad ha venido desarrollando en los últimos tres meses en distintos centros de Primaria de la localidad, con la intención de erradicar etiquetas que puedan derivar en acoso escolar.
Así, y tal y como ha anunciado la delegada de Igualdad, Esther García, tras pasar por los centros de Primaria, esta iniciativa continuará a partir del próximo mes de abril promoviendo el respeto a la diversidad afectivo sexual, para evitar casos de acoso escolar motivados por la condición sexual, entre el alumnado de Secundaria.
Para ello, Igualdad adaptará el taller para llegar de una manera más eficaz a los adolescentes, con los que además de trabajar con los alumnos el verdadero significado de palabras como heterosexualidad, homosexualidad o bisexualidad, para que comprendan y respeten a todas las personas, ya que nadie tiene que ser criticado ni sufrir acoso por su condición sexual, también abordará parte de la historia de la lucha del colectivo LGTBI. 
Esther García ha estado esta mañana en el colegio Azorín, donde ha concluido estos talleres para Primaria, que en estos meses ha contando con una altísima participación llegando a unos 300 alumnos y alumnas de sexto curso.
Tanto la delegada, como Carmen Zurita, responsable de impartir esta actividad, han realizado un balance muy positivo tanto por la participación del alumnado, como por la acogida de los centros y la complicidad de los profesores y profesoras que han estado presentes en el desarrollo de estos talleres.
Finalmente, la delegada ha agradecido la respuesta de los centros educativos, y el trabajo que desarrollan en el grupo que se ha creado de coeducación con todos los encargados de coeducación de los colegios.

preportada logo peq