Premios para los mejores textos presentados por alumnado de Secundaria al Concurso municipal de Relatos Cortos

 

Estudiantes de Secundaria de distintos centros de la localidad fueron protagonistas este lunes 23 de abril, del acto de entrega de premios del XIII Certamen de Relato Corto, organizado por la Delegación municipal de Educación con motivo del Día Internacional del Libro.

La convocatoria que año tras año viene consiguiendo una importante respuesta por parte del alumnado, y la imprescindible colaboración del profesorado, animó a muchos jóvenes a escribir sus propias historias, y a tomar parte en una iniciativa de fomento de la lectura, la imaginación y la creación literaria.

La delegada de Educación, Esther García, junto con responsables de la actividad en cada centro participante, entregaron los premios a los mejores relatos presentados por los alumnos y alumnas que tomaron parte en esta convocatoria.

Antes, la delegada dio la bienvenida a todos al Palacio Municipal Castillo de Luna, donde se celebró el acto, y felicitó a todos los participantes, y en especial a los ganadores, por sus relatos. De la misma forma, les animó a continuar escribiendo y agradeció al profesora su implicación en esta iniciativa.

En el caso del colegio Pozo Nuevo, los premios recayeron sobre Trinidad Córdoba Pizorno, que con su escrito “1679” se hizo con el primer premio; sobre Marietta Pérez Rodríguez, que se llevó el segundo premio con su narración “Una vista diferente”; y sobre Teresa Menéndez Pérez, con su relato “El físico importa”, con el que consiguió el tercer premio.

Los alumnos del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fueron los siguientes en recibir sus premios, siendo el primer premio para Alejandra Vargas Sánchez por su relato “Las cosas de la vida”; el segundo para Miriam Martín-Arroyo Laynez, por su trabajo “Una batalla por ganar”; y el tercero para Hugo Rizo Martín-Bejarano por su relato “Lo que la vida se lleva”.

Los premios del Certamen de Relato en el IES Castillo de Luna fueron para Eder Fernández Cos que con su relato “El dibujo cobró vida” consiguió el primer premio; para Víctor Márquez Flores que se llevó el segundo premio con “El dragón de luz y las piedras de la vida”; y para Marcos Vilela Puyana que fue el tercer premiado por “No sé qué escribir”.

#descubreRota

preportada logo peq