El alumnado de Luis Ponce ha podido disfrutar en esta mañana de un concierto didáctico del reconocido guitarrista Pablo Sáinz

 

Los alumnos y alumnas del colegio Luis Ponce de León han sido en esta mañana partícipes de un concierto didáctico de primer nivel que les ha ofrecido el reconocido guitarrista Pablo Sáinz Villegas en el propio centro.

Ha sido el propio colegio el que ha conseguido a través de sus votaciones y de un sorteo de la Consejería de Educación entre los centros con más votos, ser uno de los dos en toda la provincia de Cádiz, en el que toca Pablo Sáinz.

La delegada de Educación, Esther García, que ha estado presente en este concierto didáctico, ha felicitado al centro por esta actividad, y les ha reiterado el respaldo de la delegación asegurando que es "una satisfacción apoyar el trabajo que hacen los centros, no sólo impartiendo las materias del currículum, sino también con experiencias como ésta que llega de la mano de un aplaudido guitarrista y que con su testimonio acerca al alumnado a la música".

En este sentido, Esther García, se ha referido también a las numerosas actividades y talleres que se llevan a cabo a través de la Oferta Educativa con los centros, para trabajar con los escolares materias transversales como la igualdad, la música, el teatro, etc.

Para la directora del centro, Sara Ramírez es "un lujo contar con un guitarrista de la talla de Pablo Sáinz, que además de compartir su música con el alumnado aprovecha para cultivar valores como la tolerancia y la responsabilidad, y ampliar así el trabajo que hacemos los profesores en el centro".

El propio guitarrista ha reconocido que "la música le pertenece a la gente y es mi propósito no solo tocar en los teatros del mundo, sino también en los colegios, inspirar a los escolares a través de la música y de historias, que el día de mañana les va a ayudar a ser seres humanos con una responsabilidad personal y social, que aprecien la multiculturalidad, la diversidad, la tolerancia. La música es un vehículo para transmitir todos esos valores".

En palabras de Pablo Sáinz, "el mensaje principal es que los sueños se convierten en realidad, y que con nuestro esfuerzo y pasión la vida nos ayuda a que se haga realidad".

El guitarrista ha confesado que para él "es una suerte participar en esta iniciativa que hacemos con todo el cariño, los niños y niñas son una gran inspiración para mi propósito de extender la música y crear un mundo más humano".

En el transcurso del encuentro, este galardonado artista ha compartido con el alumnado la música que interpreta con su guitarra por los escenarios de mayor prestigio en el mundo, introduciéndoles de forma amena cada obra.

Además, les ha contado su historia personal para animarles a cultivar valores como la responsabilidad, la constancia, el respeto, la generosidad y muchos otros que son fundamentales para alcanzar grandes metas en su vida y que a diario buscan reforzar tanto en los centro educativos como las familias.

Pablo Sáinz ha sido aclamado por la prensa internacional por su “virtuosa y conmovedora interpretación de una exuberancia irresistible...” (The New York Times) Desde su debut en el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York, se ha convertido en un referente de la guitarra sinfónica actual tocando con directores y orquestas como la Filarmónica de Los Angeles, Nueva Zelanda y la Orquesta Nacional de España y en históricas salas como el Carnegie Hall en Nueva York, la Philharmonie en Berlín, el Auditorio Nacional en Madrid y el Suntory Hall en Tokio.

Habitual intérprete en conciertos de representación institucional, ha tenido el privilegio de tocar en diferentes ocasiones ante miembros de la Familia Real Española, así como ante otros líderes internacionales como el Dalai Lama. Tiene además el honor de haber acompañado a Plácido Domingo en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid y en un concierto sobre un escenario flotante en el río Amazonas televisado para millones de espectadores. Próximamente saldrá al mercado el CD a dúo que han grabado Plácido y Pablo, bajo el sello Sony Masterworks.

Sáinz Villegas ha sido galardonado con más de 30 premios internacionales y ha realizado numerosos estrenos mundiales entre los que se encuentra la primera obra escrita para guitarra del compositor y ganador de cinco premios Oscar, John Williams.

Artista comprometido socialmente con el mundo actual, Pablo Sáinz Villegas es el fundador del proyecto filantrópico “El legado de la música sin fronteras” el cual ha acercado la música a más de 20.000 niños con el apoyo de la Obra Social “la Caixa”.

Ampa ElCano Luis Ponce de León #descubrerota

preportada logo peq