El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, se ha reunido este lunes con el AMPA del colegio público San José de Calasanz
El encuentro, en el que también ha estado presente la delegada de Educación, Esther García, se enmarca en la ronda de reuniones que está llevando a cabo con las AMPAS de los centros educativos de la localidad.
La reunión ha servicio para repasar las mejoras y actividades que se vienen llevando a cabo a lo largo del curso, así como la puesta en marcha del proyecto 'Caminos escolares' que el Ayuntamiento está impulsando con los centros, con la intención de promover un cambio hacia la movilidad sostenible, fomentando que los escolares vayan andando a sus colegios, y minimizando el uso de vehículos. Las representantes de las AMPAS se mostraron muy interesadas por esta iniciativa, que el alcalde les explicó en detalle y de primera mano.
En esta misma línea, también se abordó el proyecto de ahorro energético 50/50 que se desarrolla con los centros, para incentivar el consumo de energía de los colegios, haciendo protagonistas activos de este objetivo a los más pequeños y a toda la comunidad educativa. En este sentido, el alcalde informó al AMPA de Calasanz, que este centro es el que ha obtenido un ahorro más significativo.
De la misma forma, el alcalde y la delegada tomaron nota de las inquietudes y necesidades que esta asociación detecta en el centro.