El curso escolar se inicia con total normalidad con la vuelta a las aulas de más de 3.000 alumnos de Infantil y Primaria

Un total de 3.064 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria han iniciado hoy lunes 10 septiembre las clases, comenzando así un curso escolar que arranca con total normalidad en todos los centros educativos de Rota.
Coincidiendo con el inicio del nuevo curso 2018/2019, el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por la delegada de Formación y Enseñanza, Esther García, y miembros de la Corporación, se ha desplazado en esta mañana hasta el colegio público Azorín, que cumple cincuenta años.
A lo largo de esta mañana, el alumnado se ha ido incorporando a las clases en una jornada muy especial, de menor duración que el resto de jornadas lectivas, y marcada por el reencuentro del alumnado con los compañeros y profesores.
El año lectivo arranca para los niños y niñas roteñas con todas las labores de conservación y mantenimiento de los centros públicos, terminadas. Además de los trabajos de fontanería, cerrajería, carpintería o pintura realizados en los centros como requerimiento de los distintos colegios, el Ayuntamiento ha invertido este año más de 50.000 euros para llevar a cabo en cada uno de los centros públicos importantes actuaciones con las que ha dado respuesta a demandas que estos centros y comunidades educativas habían solicitado de manera reiterada en años anteriores.
Además, las agendas escolares que edita la Delegación de Formación están distribuidas por todos los centros desde el pasado viernes 7 de septiembre; y la oferta educativa también está ya en posesión de los centros desde el 4 de septiembre.
La previsión del censo escolar en la localidad para el presente curso escolar es de 950 alumnos en la etapa del 2º ciclo de Educación Infantil y 2.114 de Educación Primaria y Educación Especial.

preportada logo peq