El IES Astaroth suma 1.500 km. a la iniciativa nacional contra la obesidad y el sedentarismo 'Caminamos por un reto'

 

Unas 300 personas entre alumnos y alumnas, profesores y familias de estudiantes del IES Astaroth comparten en esta mañana de jueves una marcha de cinco kilómetros para participar en el proyecto nacional 'Caminamos por un reto', una actividad físico-deportiva global creada para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo.

A través de esta iniciativa, se propone una meta global y compartida: Alcanzar la Luna. Para ello, el reto va sumando distancia con los pasos de todos los participantes y la colaboración de ayuntamientos, entidades deportivas y organizaciones para alcanzar los 384.400 kilómetros que separa la Tierra de la Luna.

El Ayuntamiento de Rota, a través de las Delegaciones de Educación Protección Civil, Fiestas, Policía Local y Deportes, colaboran con el centro en el desarrollo de esta marcha, en la que cada uno de los participantes completarán 5 kilómetros, alcanzando un cómputo total de 1.500 kilómetros que este instituto y su comunidad educativa aportarán al reto global de alcanzar la Luna, o lo que es lo mismo 384.400 kilómetros.

En el transcurso de esta actividad, los integrantes de la comunidad educativa de este instituto han llegado hasta la plaza Bartolomé Pérez. La delegada municipal de Educación, Esther García , y la delegada de Fiestas, Laura Almisas, han querido compartir con ellos este momento, en el que alumnado, profesores y familias del citado centro han dado lectura a un manifiesto relativo a esta actividad, y han agradecido la participación de todos y la colaboración del Ayuntamiento de Rota.

Los alumnos y comunidad educativa del IES Astaroth, son los únicos junto a los de varios centros educativos de Medina Sidonia, que participan en este reto en la provincia de Cádiz.

#descubreRota IES Astaroth Laura Almisas Ramos Esther García

preportada logo peq