El 'Libro Viajero Violeta' comienza a recorrer los colegios para trabajar con el alumnado la detección y erradicación de la violencia de género

A primera hora de esta mañana emprendía su camino el primero de los Libros Viajeros violeta que la Delegación de Igualdad y Diversidad va a llevar a los centros educativos de la localidad para trabajar aspectos relacionados con la igualdad, la diversidad y la violencia de género.

Éste último es precisamente el tema que se abordará en este primer trimestre, con el libro 'Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa' de Estela Moreno Bermúdez.

La delegada municipal de Igualdad y Diversidad, Esther García, sacaba este martes de la biblioteca 'Poetas Andaluces' varios ejemplares de este libro, que a lo largo de toda la mañana está entregando en todos los (7) centros educativos de la localidad que se han adherido a esta actividad, incluida en la programación de coeducación.

Así, a través de la lectura de este libro en las clases y de los ejercicios y actividades que lo complementan , los alumnos y alumnas de tercer curso de Primaria podrán aprender a detectar situaciones de violencia de género, con la idea de que puedan ser también quienes den la voz de alarma ante esta problemática, según explicó la delegada Esther García.

El reparto del libro ha llegado a todos y cada uno de los colegios de Rota, comenzando por el colegio Nuestra Señora del Rosario (Salesianos) y continuando con San José de Calasanz, Luis Ponce de león, Pedro A. de Alarcón, Azorín, Maestro Eduardo Lobillo, y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Salesianas).

La delegada ha querido agradecer a los centros su participación en esta actividad, así como su implicación y las ganas de trabajar de los Centros escolares y los las coordinadores/as de coeducación de estos.

Esther García ha mostrado su satisfacción porque las actividades de coeducación de la delegación de Igualdad y Diversidad tienen una masiva respuesta por parte de los centros.

preportada logo peq