Esther García responde al PP insistiendo en todas las actuaciones que se realizan en los centros y en especial en Calasanz
La delegada de Educación, Esther García, ha lamentado las declaraciones de la popular Auxiliadora Izquierdo sobre el colegio Calasanz, intentando llevar a la opinión pública una imagen que en nada responde a la realidad, ya que el Ayuntamiento hace todo lo posible por atender todas y cada una de las demandas de los centros, realizando inversiones verdaderamente importantes en los colegios de Rota, incluido Calasanz.
Para la delegada resulta cuanto menos oportunista y osado que la popular utilice como herramienta política un asunto puntual como es la puerta trasera del centro, que el Ayuntamiento acometerá en breve, "cuando dejó tantas deficiencias y cuestiones sin atender, siendo delegada de Educación en este Ayuntamiento".
En este sentido, Esther García ha defendido las numerosas actuaciones que el Ayuntamiento viene haciendo en todos los centros, y en concreto en el citado colegio, "para mejorar el centro y resolver las numerosas deficiencias que dejó el anterior Gobierno".
Así, recuerda que además de las habituales reparaciones de carpintería, fontanería, etc. que de forma periódica se realizan aprovechando las vacaciones, así como las que se atienden durante el curso, se han llevado a cabo importantes actuaciones como el alicatado de todo el porche de la entrada principal y del patio; el reforzado de los techos, incluidos los de los aseos; la reparación completa de las cubiertas del edificio principal; la actuación de sellado en varias ventanas y el posterior estudio para determinar si esa misma intervención se puede llevar a cabo en el resto de ventanas; la colocación de una rampa de acceso en el edificio de infantil; el pintado de todo el exterior; el reforzado de los toldos del patio de infantil; y la reposición de arquetas del edificio principal y del suelo del pabellón.
Además, también se han reforzado cornisas en las que nunca se había actuado anteriormente; se han repuesto todos los grifos del centro -actuación ejecutada hace un mes y medio en todos los centros-; se han reforzado techos en determinas aulas ( E. E) por ejemplo, y se ha pintado el interior de determinadas aulas para seguir actuado progresivamente.
Esther García ha insistido en que se está actuando progresivamente en todos los centros, teniendo en cuenta que "desde el principio de la legislatura hemos tenido bastantes urgencias y necesidades que nos han reclamado los centros" debido a la falta de actuación que se venía dando. De la misma forma, la delegada ha adelantado que "tenemos previstas otras actuaciones que en breve se irán trabajando y otras que han surgido de carácter urgente y en las que vamos a actuar en Calasanz y en otros centros".
Por otro lado, en relación a la capacidad eléctrica de centro, y tal y como ya se ha anunciado, el Ayuntamiento de Rota va a acometer una renovación integral de toda la instalación eléctrica de San José de Calasanz y de Azorín, que permitirá que estos centros cuenten con una instalación moderna, más eficiente, y con una mayor potencia de energía.
Para ejecutar esta importante mejora energética, que nunca antes se había acometido, el Ayuntamiento no sólo cuenta ya con los proyectos técnicos, sino que además ha logrado una subvención de la Junta de 136.955,54 euros, para ayudar en la financiación de los 227.218,40 euros, que costará esta actuación. Gracias a ella, el colegio Calasanz podrá contar con una instalación de más capacidad para hacer frente a necesidades tales como enchufar ventiladores, aparatos de aire acondicionado, equipamiento para fiestas escolares, ....