Esther García entrega en los colegios el segundo 'Libro Viajero Violeta' para que los escolares trabajen el tema de la igualdad
Esta semana, ha comenzado su camino el segundo de los Libros Viajeros Violeta que la Delegación de Igualdad y Diversidad hace llegar a los centros educativos de la localidad para trabajar aspectos relacionados con la igualdad, la diversidad y la violencia de género.
En esta ocasión, y de cara a este segundo trimestre, la delegada de Igualdad y Diversidad, Esther García, está visitando los colegios para entregar en cada clase de tercero de Primaria el libro 'Me llamo Pecas' de Raquel Díaz Reguera. Así, a través de la lectura de este libro en las clases y de los ejercicios y actividades que las técnicas de la Delegación han preparado, el alumnado podrá abordar en clase la igualdad entre niños niñas, a nivel de profesiones, juegos, etc.
La delegada recogía en la biblioteca Rafael Alberti varios ejemplares de este libro, que va repartiendo entre los centros educativos de la localidad que se han adherido a esta actividad, incluida en la programación de coeducación.
Así, el reparto del libro irá llegando a los colegios de Rota, comenzando por el colegio de Calasanz, y continuando por el colegio Nuestra Señora del Rosario, Luis Ponce de León, Pedro A. de Alarcón, Azorín, Maestro Eduardo Lobillo y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
La delegada ha mostrado su satisfacción porque las actividades de coeducación de la delegación de Igualdad y Diversidad tengan una masiva respuesta por parte de los centros; y ha agradecido a los colegios su participación en esta actividad, así como su implicación y las ganas de trabajar de los Centros escolares y los las coordinadores/as de coeducación de estos.