La robótica se cuela en las clases a través de la Oferta Educativa Municipal

 

Alumnos de Primaria de los colegios Pedro Antonio de Alarcón, Salesianas, Maestro Eduardo Lobillo y Calasanz participan en estos días en dos novedosas actividades relacionadas con la robótica, e incluidas en la Oferta Educativa Municipal que impulsa la Delegación de Educación, dirigida por la concejal Esther García.

La primera ellas, que lleva por nombre 'Scratchers', está pensada para introducir a los alumnos en la programación a través del diseño y programación de un videojuego. Así, a través de las sesiones de esta iniciativa descubren cómo pueden utilizar los videojuegos para desarrollar el aprendizaje en clase.

Entre los objetivos de 'Scratchers' está fomentar el desarrollo del pensamiento computacional y lógico a la par que se fomenta el pensamiento creativo; la comprensión y aplicación de conceptos de programación (bucle, condicionales, bifurcación, sensores, operadores matemáticos, etc.); así como habilidades tales como trabajo en equipo, pensamiento crítico, autonomía, autoestima.

Por otro lado, 'Little Bots' es una actividad interactiva donde los alumnos han trabajado en grupos como jóvenes científicos e ingenieros ofreciéndoles situaciones, herramientas y tareas adaptadas a su etapa curricular que fomentan el interés por la tecnología, la ciencia y las matemáticas de una manera lúdica y divertida.
Así, a través de 'Little Bots', los participantes se inician en el pensamiento computacional y lógico; desarrollan su pensamiento creativo y la percepción espacial; identifican el robot como una herramienta y no como un juguete; y aprende a establecer una relación entre las teclas del robot y sus movimientos.

Ambas actividades, que han tenido una gran aceptación entre los colegios y el alumnado participante, se han impartido con docentes especializados de Optimus Educación.

#descubreRota

preportada logo peq