Escuela de Familia inicia este lunes 10 un nuevo taller de 'Disciplina positiva' para ayudar a los padres a mejorar la comunicación con sus hijos
Este lunes 10 de febrero arranca un nuevo taller sobre 'Disciplina positiva' enmarcado en el programa Escuela de Familia, que impulsa la Delegación municipal de Educación dirigida por la teniente de alcalde Encarna Niño.
El taller, que ya se celebró durante el primer trimestre con una gran respuesta de participación por parte de las familias, se llevará a cabo durante los días 10, 17, 21 y 24 de febrero y 2 y 6 de marzo en la sede de la Delegación de Igualdad.
La iniciativa se centrará en acercar a los padres y madres el manejo de la disciplina positiva con sus hijos, un modelo educativo que les ayudará a entender el comportamiento de los niños y a reconducirlo siempre de forma positiva y afectiva, pero firme a respetuosa tanto para el niño como para el adulto.
Este taller de 'Disciplina positiva', para el que aún quedan plazas libres, reabre el programa Escuela de Familia en este segundo trimestre en el que desde la Delegación de Educación se impartirán, como ya se anunció a principio de curso, otros talleres como los de 'Claves para construir un apego seguro', 'Recursos emocionales a través de los cuentos' y 'La conexión familiar a través del mindfulness'; actividades todas ellas que ya cuentan con un alto nivel de inscritos.
'Escuela de Familias' es un programa que busca favorecer la tarea educativa de las familias ofreciéndoles una serie de charlas y talleres de carácter teórico práctico sobre diferentes temáticas de interés para familias y educadores', o el de 'Nuevas tecnologías: pautas y límites'.
Las personas interesadas en alguno de estos talleres pueden informarse en la Delegación municipal de Educación, situada en el Centro Social Municipal en la plaza Vicente Beltrán, o bien a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 956 829116.