La Oferta Educativa Municipal promueve el ajedrez entre los escolares

 

La etapa infantil es un momento perfecto para que los más pequeños se acerquen al ajedrez y se beneficien de las ventajas que esta actividad puede suponer para su aprendizaje y razonamiento. Por eso, desde la Delegación de Educación, junto con la asociación AJEDUCA, han estado trabajando durante todo este trimestre para llevar el ajedrez a los escolares de primer curso de Primaria de distintos centros de la ciudad.

Esto se ha conseguido de la mano de una actividad que el Ayuntamiento ha ofertado a los colegios de Primaria a través de la Oferta Educativa Municipal.

La teniente de alcalde responsable de Educación, Encarna Niño Rico, ha visitado esta misma mañana el colegio público Maestro Eduardo Lobillo para asistir a una de las sesiones de este taller que imparte David Escobar, uno de los impulsores del proyecto 'Ajeduca' que busca introducir el ajedrez en el ámbito escolar.

La responsable municipal ha destacado el buen desarrollo de esta propuesta que el Gobierno municipal viene potenciando tanto con la anterior como con la actual delegada, realizando una aportación económica que hace posible que la actividad llegue a todos los centros interesados, y que los alumnos cuenten con material y una unidad didáctica relacionada con el ajedrez y la educación.

De la misma forma, Encarna Niño ha mostrado su intención de dar continuidad a esta actividad que tan buena acogida tiene entre los centros y el alumnado, y que anima a los escolares a acercarse al mundo de la ajedrez, conocer las piezas, los movimientos básicos y valores y el tablero, en un ambiente lúdico y educativo.

Por su parte, la directora del colegio Lobillo, Lola Nieto, ha agradecido al Ayuntamiento la posibilidad de llevar a cabo esta actividad con los más pequeños, destacando las ventajas que tiene para el aprendizaje, la estructura espacio temporal o el razonamiento de los escolares.

#descubreRota AJEDUCA

preportada logo peq