Educación acuerda con los centros una serie de pautas para hacer más sencillo y seguro los trámites en centros educativos

 

De cara al inicio el lunes de 18 de mayo del plazo para realizar trámites para la admisión de alumnado o de reserva de plaza en distintos niveles educativos, y teniendo en cuenta la necesidad de seguir medidas de distanciamiento social, higiénicas, y evitar posibles aglomeraciones, la Delegación municipal de Educación, que dirige la teniente de alcalde Encarna Niño Rico, ha consensuado con los centros una serie de pautas que ayuden a las familias y centros a hacer este trámite de la forma más práctica, rápida y sencilla, y siguiendo las indicaciones de la Consejería.

Plazos

El plazo para solicitar la admisión de alumnado en un centro de Infantil o Primaria, se mantendrá abierto del 18 de mayo al 1 de junio ambos inclusive. Se recuerda que este trámite es solamente para el alumnado de nuevo ingreso en los centros escolares; ya que la matrícula de los alumnos/as del centro se realizará en los plazos y forma que marque la administración, y de los cuales serán informadas las familias debidamente.

Por otro lado, el plazo para la reserva de plaza en las escuelas infantiles se extiende desde el 18 al 25 de mayo, ambos inclusive; y el plazo para la solicitud de nueva admisión es del 26 de mayo al 10 de junio, ambos inclusive.

Pautas

Las pautas que se han consensuado para la realización de estos trámites de manera presencial en los centros y escuelas infantiles, recoge que los padres acudan al centro de forma individual y con cita previa, respetando el horario dado.

La cita previa se podrá solicitar a través del teléfono del centro educativo o escuela infantil en horario de 9:30 a 13:30 h. Además, los impresos se deberán de llevar ya cumplimentados en su totalidad, para agilizar así el trámite y minimizar el tiempo de estancia en el centro.

Como medida preventiva e higiénica, se recomienda el uso de mascarilla y guantes para acceder al centro, donde se deberá seguir en todo momento las pautas de seguridad marcadas por el centro y respetar las distancias de seguridad. Para ello, no se permitirá el acceso a otras partes del centro que no sean las autorizadas y marcadas para la entrega de la documentación.

El centro estará abierto para la tramitación y recogida en la instrucción del 13 de mayo, siendo la gestión administrativa relacionadas con los procedimientos de admisión del alumnado para el cursos 2020/2021, por lo que no se atenderá otras cuestiones que las familias puedan plantear telefónicamente.

Trámite telemático

Desde Educación se recuerda que las familias pueden hacer este trámite tanto en el caso de escuelas infantiles como de centros de Infantil y Primaria de manera telemática a través del siguiente enlace: www.juntadeandalucia.es/…/secretariavirt…/accesoTramite/462/.

Además de establecer unas pautas comunes para facilitar a las familias este trámite de manera que sea más práctico y se cumplan las actuales medidas de prevención, durante este periodo de estado de alarma, la Delegación de Educación viene gestionando y coordinando con la dirección de los centros y escuelas diferentes acciones para ayudar a afrontar la continuidad del curso con los colegios cerrados.

En esta misma línea se sigue trabajando con los centros, manteniendo en todo momento un contacto fluido y directo, para seguir poniendo en marcha actuaciones que ayuden a la comunidad educativa ante los cambios y vicisitudes que genera la actual situación.

#Rotahoy

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