El Ayuntamiento atiende la petición de redactar el proyecto para un nuevo acceso al IES Castillo de Luna
Se trata de una demanda del AMPA, secundada por la dirección del centro, y que la citada asociación trasladó al alcalde de Rota en una visita girada al centro
El IES Castillo de Luna iniciará en breve una actuación para mejorar los accesos para peatones y para vehículos de emergencias, de las instalaciones de este centro al que acuden a diario en torno a setecientos estudiantes de la ciudad.
Se trata de una demanda que el AMPA Navalcán del centro hizo llegar al alcalde de Rota, en el transcurso de una reunión que el primer edil mantuvo en el IES con representantes del AMPA y la dirección del centro. Así, la redacción del citado proyecto de actuación, imprescindible para solicitar financiación y ejecutar la obra, ha sido realizado por parte del Ayuntamiento, contando con la colaboración de las Delegaciones de Educación y Urbanismo.
El proyecto en cuestión recoge un acceso peatonal mediante rampa que se ubicará junto al vallado que separa el centro educativo del aparcamiento de la Piscina Municipal, justo donde termina el aparcamiento del propio centro.
La rampa de este acceso que desembocará en el acerado de la calle Medina del Campo se ha diseñado con sus correspondientes barandillas, con una anchura de 3 metros para facilitar el acceso simultáneo de un buen número de alumnos, y con una pendiente adecuada para que sea perfectamente accesible para personas en sillas de ruedas o con problemas de movilidad.
Por otro lado, también se creará un nuevo acceso para vehículos de emergencias que estará ubicado en el vallado que separa el centro educativo de la calle que trascurre por la parte trasera del centro.
El centro educativo ya cuenta con la necesaria financiación, por lo que se espera que la obra comience en próximas fechas.
FOTO DE ARCHIVO