Unos 1.300 escolares aprenden educación vial a través de las actividades de la Oferta Educativa Municipal

 

Concienciar y ayudar a los más pequeños a conocer y respetar las normas de circulación para su seguridad como peatones, ciclistas y futuro conductores es el principal objetivo de las actividades de educación vial que se vienen desarrollando en este último trimestre contando con un excelente nivel de participación.
 
A pesar de que la pandemia ha obligado a modificar y aplazar algunas de estas propuestas, el programa se ha adaptado a la normativa y limitaciones de la pandemia para poder seguir trabajando con los alumnos y alumnas sobre la prevención y la educación vial.
El monitor de educación vial es el encargado de este programa incluido en la Oferta Educativa Municipal que se desarrolla en las diferentes comunidades educativas en estrecha colaboración con la Delegación municipal de Educación.
Entre estas actuaciones que se llevan a cabo entre el mes de abril y junio se encuentran 'Peatón en la ciudad', dirigido a alumnado de tercer curso de Primaria, 'Urta vial' para alumnado de 2 y 3 años, 'Mi primera autonomía vial' especialmente enfocado para estudiantes de cuarto de Primaria y 'Calabaza vial' para alumnado de 4 y 5 años y primero de Primaria.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Encarna Niño Rico, ha agradecido enormemente la respuesta de los centros a estas actividades en las que han participado casi el 100% de los colegios de la ciudad. De la misma forma, ha tenido palabras de reconocimiento para monitor de educación vial, Jesús Villalba, por su dedicación e implicación en estas iniciativas, que a juicio de la delegada, son de vital importancia para nuestros pequeños y para crear una sociedad más concienciada, responsable y respetuosa.
 

preportada logo peq