El Ayuntamiento premió los mejores trabajos presentados por los jóvenes al XV Concurso de Relatos Cortos
Animar a los jóvenes a escribir y adentrarse en la creación literaria es sin duda el eje principal del Certamen de Relatos Cortos que impulsa la Delegación de Educación, y que este jueves entregó los premios a los jóvenes autores de los mejores relatos presentados.
El salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna fue el escenario elegido para la entrega de premios de este décimo quinto certamen.
La delegada municipal de Educación, Encarna Niño, felicitó a los ganadores por sus trabajos y agradeció la participación de todos los jóvenes, así como la implicación de los centros y profesorado en este certamen. De la misma forma, la delegada animó a los estudiantes de Secundaria, a los que va dirigido este concurso, a seguir participando en esta iniciativa enmarcada en la Oferta Educativa Municipal.
La delegada junto con un representante de cada uno de los centros participantes, es decir, de los IES Astaroth, Arroyo Hondo y Castillo de Luna, así como de los colegios Nuestra Señora del Rosario y Pozo Nuevo, fueron los encargados de dar los premios a los tres primeros seleccionados en cada centro.
En el caso del IES Arroyo Hondo, el primer premio fue para el relato titulado 'Una mujer en el prado' de Alberto Arias Álvarez, el segundo para 'La noche eterna' de Abigail Pruaño Santamaría, y el tercero para María Serrano Vázquez por su relato 'Jueves'.
Los premiados en este certamen en el colegio Pozo Nuevo fueron Julián Arvelo Ortega que consiguió el primer premio con 'Cambios en un abrir y cerrar de ojos', Aimara Upton Hélices que obtuvo el segundo premio con 'El arrendador especial' y Natalia Martínez Palmás que logró el tercer premio con 'Una aventura inesperada'.
En el caso del IES Castillo de Luna los premios otorgados fueron los siguientes: primer premio para Natalia Pareja Lucero por su relato 'El ladrón Aida, el Espejismo', segundo premio para Athenea Oliva García por 'Abby Johnson' y el tercero premio para Julia Marín García por su relato '¿Dónde está la hora?'
En el colegio Nuestra Señora del Rosario, el primer premio fue para el relato titulado 'Felicidad' de Daniela Pérez Martín-Bejarano, el segundo para Alejandra Gómez Rueda con un relato 'Sucumbir al poder', y el tercero para Manuel Maqueda Cansino con un relato titulado 'Una extraña aventura'.
Los premiados en el IES Astaroth fueron Manuel Jesús Martín-Niño Pruaño, primer premio por su relato 'Manuelandia y sus misterios', Celia Sánchez Rizo, segundo premio por 'Una sociedad en la Luna' y Eva María Herrera-Picazo Muñoz, tercer premio con el relato 'Madison'.
La foto de todos los premiados en este certamen cerró el acto de entrega de premios en el que los galardonados con el primer premio en cada centro dio lectura a sus respectivos relatos, y la delegada entregó a cada representante de los centros un obsequio en señal de agradecimiento por su participación.