Ajeduca crea un tablero de grandes dimensiones en el patio de Pozo Nuevo para seguir potenciando el uso del ajedrez en el ámbito escolar creando un tablero gigantesco
Parte del alumnado de Pozo Nuevo ha comenzado la semana desde primera hora de la mañana con una actividad tan educativa como divertida. Lo ha hecho de la mano de David Escobar, uno de los impulsores del proyecto 'Ajeduca' (Ajedrez y Educación) que trabaja para introducir el ajedrez en el ámbito escolar y convertirlo en una asignatura curricular en todos los centros educativos.
La teniente de alcalde delegada de Educación, Encarna Niño, ha visitado esta actividad en la que los alumnos y alumnas de Pozo Nuevo se han acercado al ajedrez a través de un tablero gigante creado en el suelo del patio, en el que los propios chicos y chicas han sido las piezas de ajedrez.
Este particular tablero de ajedrez que Ajeduca ha instalado en Pozo Nuevo, -un centro que desde un principio ha apoyado este proyecto educativo-, se suma a las numerosas actividades que Ajeduca viene desarrollando en nuestra ciudad a través de la Oferta Educativa Municipal para fomentar el aprendizaje entre los niños y niñas utilizando juegos y herramientas digitales, el movimiento de todas las piezas de este deporte, así como juegos de orientación y memoria.
Además del citado tablero, los pequeños de este centro han visionado el cuento de 'El país de Ajedulandia' creado dentro de este proyecto, y han participado en varias actividades y partidas de ajedrez.
Encarna Niño ha felicitado a Ajeduca por las iniciativas que va sumando a este innovador e interesante proyecto, premiado en numerosas ocasiones, y con el que el Ayuntamiento de Rota viene colaborando consciente de que el ajedrez es, como demuestran cada día desde Ajeduca, es una potente herramienta educativa, muy útil por los grandes beneficios formativos que tiene sobre todos los que lo practican, que cuenta con un gran número de estrategias cognitivas que enriquecen los patrones de desarrollo intelectual y disciplina la inteligencia, y que contribuye a aumentar el desarrollo de los estudiantes por su estrecha relación con las competencias clave e inteligencias múltiples, ideal para la mejora del alumnado, así como se adapta al trabajo por proyectos.