El proyecto 'Agente Tutor, Rota' galardonado en los II Premios Nacionales a las Buenas Prácticas
Nuestra localidad vuelve a ser referente a nivel nacional. En esta ocasión, gracias al proyecto ‘Agente Tutor, Rota’ que ha sido distinguido en los II Premios Nacionales a las Buenas Prácticas del programa Agente Tutor en la categoría de ‘Perseverancia y esfuerzo’.
Las actividades innovadoras y preventivas que el servicio de Agente Tutor de Rota viene llevando a cabo en los centros educativos de la localidad lo han hecho merecedor de este galardón convocado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT).
“Por la calidad de la propuesta presentada que puede resultar de gran interés para otras entidades y su carácter innovador” el proyecto de Agente Tutor de Rota se convierte así en uno de los 4 proyectos premiados en toda Andalucía y uno de los 28 premiados en la totalidad del país a través de esta convocatoria que pretende dar a conocer y reconocer todos aquellos trabajos y proyectos de interés general que desarrollan los policías locales a lo largo del curso escolar.
Cabe recordar que desde que el Ayuntamiento de Rota se adhirió en 2018 al programa marco Agente Tutor, la Delegación Municipal de Educación y Policía Local han desarrollado un proyecto educativo diverso y dinámico con importantes actuaciones preventivas y de mediación adaptadas a la realidad local.
El proyecto de nuestro municipio cuenta con una importante innovación frente al resto de agentes tutores a nivel nacional, al incorporar a una pedagoga, como es Montse Ramos, personal técnico de la Delegación de Educación, que elabora, coordina y desarrolla actividades, programas, intervenciones y talleres que integran actualmente el programa “Agente Tutor, Rota’ liderado por los agentes de la Policía Local, Jesús Villalba y Juan José Paredes.
Así, Rota tiene una cita el próximo 3 de noviembre en la sede de la FEMP en Madrid, para recoger este premio a las Buenas Practicas que corrobora el buen trabajo que se está llevando a cabo en nuestra ciudad a través de este proyecto municipal liderado de forma conjunta y coordinada por la Delegación de Educación y Policía Local, que crean un compacto equipo pedagógico y dinámico que asesora y colabora con las comunidades educativas para ejecutar las labores de mediación actuando según la realidad de nuestra ciudad.