La Oferta Educativa estrena una nueva actividad que propone a los centros la elaboración de “Un mural en mi cole”
https://www.youtube.com/shorts/KJPqj6lJa3U
Los colegios son espacios dónde nuestros pequeños pasan una gran parte de la jornada y durante muchos meses al año. De ahí la importancia de que tengan un buen vínculo y apego a este. El cuidado del centro y la mejora de los espacios hacen que sus alumnos se sientan más cómodos, por ello toda actividad que esté enmarcada en hacer más atractivo nuestro cole es interesante.
Esta actividad, impulsada por la Delegación de Educación que dirige la concejala Laura Almisas, se lleva a cabo con la colaboración de Ana Murube y está dirigida a alumnado de sexto curso.
La iniciativa, en la que participan alumnado de los colegios Calasanz, Azorín, Alarcón y Salesianos, trata de hacer un mural de temática libre y elegida por el centro.
Las niñas y niños de cada curso participante serán los encargados de elaborar este particular mural que pasará a formar parte del centro.
Entre los objetivos de esta propuesta se encuentran la mejora de espacios comunes del centro, el fomento de la creatividad a través del arte, el desarrollo de destreza manual artística y el conocimiento del arte mural.