La Oferta Educativa Municipal trabaja la concienciación medioambiental con los más pequeños
Concienciar a los más pequeños en el respeto al entorno natural es uno de los aspectos que la Oferta Educativa Municipal trabaja a lo largo del año con numerosas actividades dirigidas a alumnado de distintas etapas educativas.
Un ejemplo de estas actividades es ‘Así me cuidas’ una propuesta que la Delegación municipal de Educación desarrolla de la mano de la Asociación para la Participación e Integración Social (APSI), para que los más pequeños conozcan el camaleón, una especie protegida que habita en nuestra localidad.
La delegada municipal de Educación, Laura Almisas, visitaba hace unos días esta actividad en la que se trabaja con los más pequeños de una forma dinámica y lúdica, con juego con tarjetas, fotografías y cartulinas las características del camaleón, del ecosistema en el que habita, así como de la importancia de respetar y contribuir a la preservación de estos animales tan singulares.
La actividad en cuestión se ha venido desarrollando con la misma temática, aunque con distinta metodología para hacer llegar el mensaje de una manera más eficaz y amena a niños y niñas de 3 años, y a niños y niñas de 4 y 5 años de edad.
‘Así me cuidas’ ha registrado una buena acogida entre los centros educativos que se han interesado por participar en esta actividad que ha llevado a alumnos y alumnas de un buen número de colegios como Pedro Antonio de Alarcón, Azorín, Salesianas, Salesianos, Pozo Nuevo y Maestro Eduardo Lobillo.