Las mejoras en la sede electrónica y la pandemia duplican el número de trámites telemáticos de los vecinos con el Ayuntamiento

Las continuas mejoras que se han venido realizando sobre la sede electrónica del Ayuntamiento para ampliar y hacer más fácil y accesible los trámites telemáticos para los ciudadanos, y la situación de pandemia han hecho que el uso de la sede electrónica se dispare.
Tanto es así que durante el pasado año, en 2020, la sede electrónica experimentó un aumento de solicitudes y peticiones de trámites por parte de la ciudadanía de un 160 %, pasando de recibir 1.791 registros de entrada por sede electrónica en 2019, a los 2.867 recibidos en el 2020.
Se trata de un cambio en el modo en el que los ciudadanos se pueden relacionar con la administración que ha llegado para quedarse, como lo demuestra el hecho de que en este año se hayan recibido 6.378 registros de entrada por sede electrónica, lo que supone un incremento del 220% con respecto a años anteriores.
Esta tendencia refleja el buen funcionamiento y la amplia gama de trámites y servicios que se pueden encontrar en la sede electrónica, las ventajas que supone la sede electrónica para los ciudadanos que de esta forma pueden realizar sus trámites de una manera segura y sin necesidad de desplazarse, así como la decidida apuesta que el Gobierno municipal mantiene por seguir modernizando la administración local potenciando el acceso de los ciudadanos a los servicios municipales a través de las nuevas tecnologías.
En este sentido, cabe destacar que tal y como ha explicado el delegado de Innovación y Transparencia, Juan José Marrufo, el Ayuntamiento de Rota está impulsando un Plan Director de Modernización de la Administración local que va a dar un salto cualitativo para modernizar su forma de relacionarse con ciudadanos y empresas; mejorar la eficiencia en los servicios que se prestan al ciudadano, y desarrollar nuevos proyectos de Smart City que permitan avanzar aún más en eficiencia, modernidad y transparencia.
Este Plan que contribuirá a mejorar la calidad de vida en nuestro municipio, impulsar la economía local, se enmarca en el proyecto de Ciudad Inteligente en el que trabaja el Ayuntamiento, forma parte de la estrategia EDUSI Rota 2020, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

preportada logo peq