El Ayuntamiento informa de la situación de las seis bolsas de trabajo municipales afectadas por la suspensión de plazos administrativos del estado de alarma
La Delegación de Función Pública, que dirige el teniente de alcalde Daniel Manrique, ha publicado una nota informativa para dar a conocer el estado en el que se encuentran los trámites de las seis últimas bolsas de trabajo convocadas por el Ayuntamiento, tras la suspensión de los plazos administrativos establecidos en el decreto del pasado 14 de marzo por el que el Gobierno Central declaró el estado de alarma ante la pandemia del #Covid19.
Así, las personas que han presentado su solicitud a las bolsas de conserje-enterrador, conductor de grúa municipal, auxiliar de enfermería, oficial mecánico, auxiliar de biblioteca y socorro y salvamento marítimo, pueden conocer de manera clara y sencilla en qué estado se mantendrá el procedimiento de cada una de estas bolsas de trabajo hasta que no termine la vigente situación de estado de alarma y el Ayuntamiento pueda reanudar los plazos administrativos y tramitación que correspondan en cada caso para culminar el proceso.
Según se recoge en el documento que se puede consultar en el enlace https://aytorota.sedelectronica.es/info.0, los procedimientos de cada bolsa se encuentran en el siguiente estado de tramitación:
- Bolsa de trabajo de Conserje-Enterrador: habiéndose publicado la relación definitiva de admitidos y excluidos y fijada la fecha de examen, se suspende la realización de éste hasta que se determine nueva fecha.
- Bolsa de trabajo de Conductor de Grúa Municipal: habiéndose publicado la relación definitiva de admitidos y excluidos y fijada la fecha de examen, se suspende la realización de éste hasta que se determine nueva fecha.
- Bolsa de trabajo de Auxiliar de Enfermería: habiéndose realizado el ejercicio teóricopráctico el día 10 de marzo de 2020, se publica el día 11 de marzo los resultados del ejercicio. Se disponen tres días hábiles para presentar cuantas alegaciones se estimen oportunas. Dicho plazo queda suspendido a partir del tercer día hábil, quedando pendiente un día hábil más de plazo para el momento de su reanudación.
- Bolsa de trabajo de Oficial Mecánico: habiéndose publicado la relación definitiva de admitidos y excluidos y fijada la fecha de examen, se suspende la realización de éste hasta que se determine nueva fecha. - Bolsa de trabajo de Auxiliar de Biblioteca: habiéndose publicado la relación provisional de admitidos y excluidos en la fecha de 9 de marzo de 2020, se disponen cinco días hábiles para presentar cuantas alegaciones se estimen oportunas. Dicho plazo queda suspendido a partir del quinto día hábil, quedando pendiente un día hábil más de plazo para el momento de su reanudación.
- Bolsa de trabajo de Socorro y Salvamento en Playas: habiéndose publicado la convocatoria y las bases de la bolsa el día 9 de marzo de 2020, se habilita un plazo de diez días hábiles para la presentación de solicitudes. Dicho plazo queda suspendido a partir del quinto día hábil, quedando pendiente seis días hábiles más de plazo para el momento de su reanudación.
Desde la Delegación de Función Pública se insiste en que este documento que recoge los procedimientos resumidos tiene carácter informativo, y que en cualquier caso, los interesados deberán estar atentos al contenido de la convocatoria, las bases y cuantos actos de trámite se realicen en cada bolsa de trabajo, publicados en la página web municipal https://www.aytorota.es/empleo-publico.