Cena baile en honor a la Dama Mayor, Corte de Honor y Exaltador de nuestras Fiestas Patronales
Tras el acto de Coronación y Exaltación, este sábado se celebró en el pabellón municipal del recinto ferial la cena baile en honor a la Dama Mayor, María del Rocío Sánchez Romero, su Corte de Honor y el Exaltador, Ignacio Liaño Bernal.
La velada se inicia con la entrada de la comitiva formada por las Damas de Honor y acompañantes, así como por el Exaltador acompañado por la delegada de Fiestas, Laura Almisas Ramos, y la Dama Mayor, acompañada por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana.
Tras la cena comenzaba el acto institucional en el que el alcalde y la delegada de Fiestas entregaron al Exaltador y la Dama Mayor un recuerdo con el escudo del Ayuntamiento de Rota y un obsequio, en agradecimiento por su papel y participación en estas Fiestas.
Tanto el Exaltador como la Dama Mayor subrayaron el significado y valor que tienen estas fiestas para la ciudad y agradecieron la oportunidad de formar parte y poder vivir de una manera tan especial y directa estas fiestas.
La delegada de Fiestas destacó y agradeció el compromiso y comportamiento de las Damas y dio la enhorabuena al Exaltador. Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde por su apoyo y por haberle dado la oportunidad de dirigir durante estos años está Delegación, de la que destacó la calidad de todo el equipo.
Laura Almisas tampoco se olvidó de dar las gracias a los padres y familias de las Damas por su implicación y apoyo, y a las entidades que participan de manera activa en estas fiestas. Finalmente deseó a la Dama Mayor y Corte de Honor y Exaltador que disfrutaran de esta experiencia, y unas felices fiestas a toda la población.
Seguidamente, las Damas de la Corte de Honor recibían un diploma y un pin con el escudo de la Villa de Rota.
Fue entonces cuando el alcalde se dirigió a todos para agradecerles su presencia y dedicar palabras de agradecimiento a la delegada de Fiestas y todo su equipo por el cuidado y dedicación con el que preparan las fiestas, así como por su capacidad de trabajo, el cariño y atención que dispensa a las damas y el Exaltador para que pasen unos días inolvidables.
De la misma forma felicitó al Exaltador, del que destacó la valía y capacidad que demostró en la exaltación que con tanta brillantez, cariño y respeto ofreció este viernes; que también demuestra en su trabajo como periodista en diversos medios.
Ruiz Arana felicitó a todas las Damas y la Dama Mayor señalando que además de representar a la mujer roteña, estás jóvenes también representan a las familias roteñas, a toda la sociedad de la mano del tejido asociativo, de peñas, de entidades y colectivos que hacen que la ciudad cuente con una valiosa y ejemplar vida social; a los profesionales de todos los sectores, desde el campo al comercio, la Base o la construcción; y por supuesto, representan a la juventud de Rota, una juventud ejemplar a la que tenemos que cuidar ofreciendo el máximo de oportunidades, señaló el primer edil.
Finalmente, se mostró convencido de que todos nos debemos sentirnos orgullosos por compartir un municipio como Rota, que año tras año va a más, que se ha convertido en un municipio referente en la provincia y que tiene el futuro asegurado con jóvenes de gran valía y talento.
El acto, que contó con la presencia de diversas autoridades y miembros de la Corporación municipal, así como de familiares y amigos de las Damas y Exaltador y representantes de distintas entidades y colectivos de la ciudad, concluyó con el baile que abrieron el alcalde de Rota y la Dama Mayor, la delegada de Fiestas y el Exaltador y todas las Damas de la Corte de Honor con sus acompañantes.