La VII Gala del Día de Rota distingue a cinco homenajeados, poniendo en valor el potencial, compromiso y talento de los vecinos y vecinas de Rota

221003 homenajeados dia de rota

El Ayuntamiento de Rota ha celebrado este domingo una gala centrada en Rota y sus gentes, una gala en la que se distingue a roteños y roteñas que con esfuerzo, constancia y pasión hacen de Rota un lugar donde todos queremos seguir viviendo o al que quienes se marchan quieren volver, tal y como rezaba el lema del audiovisual que abría la gala de este año.
 
Por séptimo año, la ciudad se vistió de gala para agradecer, reconocer y felicitar a todos los ciudadanos que de una u otra forma contribuyen al avance de nuestra localidad.
 
La Gala del Día de Rota se iniciaba con la cantante Maite Menéndez interpretando el poema de Ángel García López “A orillas del Atlántico”.
 
MEJORES EXPEDIENTES ACADEMICOS
 
Antes de iniciar la entrega de galardones, la Gala dedicada a premiar la excelencia en todas sus vertientes, se centró en los más jóvenes para reconocer públicamente el esfuerzo y dedicación de aquellos estudiantes que han logrado los mejores expedientes académicos.
 
Fue la delegada de Educación, Laura Almisas, quien hizo entrega de estas distinciones a la estudiante de FP con mejor nota en este curso, Juana María Campos; al mejor expediente de Arroyo Hondo, Javier Arellano López; y en el caso de Castillo de Luna, con un empate en notas, a Marta Castellano Rodríguez y a Daniel López García.
 
Javier Arellano tomó la palabra en nombre de los galardonados, agradeciendo la distinción al Ayuntamiento, y dedicando palabras de agradecimiento al equipo docente y educativo así como a sus familias, sin los cuales no hubiesen podido alcanzar los cotas académicas logradas.
 
La delegada de Educación felicitó a los jóvenes destacados en esta gala, señalando que son un “ejemplo a seguir y un altavoz para otros muchos jóvenes que trabajan duro”.
 
Para la delegada, estas distinciones a los mejores expedientes quieren poner de manifiesto el “gran potencial de nuestra juventud”, una juventud en la que creemos desde el Gobierno municipal, y que queremos poner en valor como ejemplos de cómo el esfuerzo te lleva a conseguir aquello que te propones. Laura Almisas agradeció el trabajo a la técnica municipal de educación, así como el de todos los equipos de cada centro escolar por la colaboración con el Ayuntamiento y a las delegadas que le habían precedido al frente de esta delegación -Esther García y Encarna Niño- que “dejaron el listón muy alto”.
 
GALARDONES DEL DÍA DE ROTA
 
Los galardones del Día de Rota marcaron a partir de entonces la gala en la que cada uno de los homenajeados fueron llamados al escenario tras mostrar en un video los méritos y motivos que les hacen merecedores de estas distinciones, que este año fueron para: Francisco Bernal Sánchez, Mercedes González Bernal, Antonio Bernal Pérez “Antoñín”, el Club de Fútbol Sala “Villa de Rota” , representado por su presidenta, Fátima García, y el Club Surf Educa, representado por el presidente de la citada academia de deportes, Manuel Sánchez-Romero.
 
Con todos los galardonados ya en el escenario, fue el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, quien entregó las distintas distinciones a Francisco Bernal, por su conocida librería “Tartessos” situada en Plaza de San Roque, uno de esos negocios de toda la vida que aún perduran en Rota ahora en mano de sus hijos; a Mercedes González, que fue la primera mujer concejala del Ayuntamiento de Rota, siempre vinculada a las Hermandades y más concretamente a la de Ntra. Sra. del Rosario y a la Parroquia de la O; a Antonio Bernal Pérez, más conocido como “Antoñín”, que desarrolló su trabajo en Rota en el colegio Calasanz y fue promotor del coro infantil de carnaval con el que cosechó grandes éxitos y primeros premios en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla; al Club Villa de Rota de Fútbol Sala Femenino, por su sobresaliente trabajo durante más de una década con numerosas niñas y jóvenes de Rota, consiguiendo abrirse paso en un mundo eminentemente masculino dejando el nombre de Rota en altas cotas; y al Club Surf Educa, una joven empresa que impulsa el deporte náutico en nuestra localidad y fomenta el empleo local y la promoción turística de Rota.
 
Todos y cada uno de ellos agradecieron al Ayuntamiento este galardón que recibieron con emoción reafirmando su pasión por lo que hacen, así como el amor y el orgullo de vivir en una ciudad como Rota.
El alcalde tomaba seguidamente la palabra para recordar cómo en 2015, este equipo de gobierno decidió poner en marcha esta gala dejando atrás las restricciones de otros reconocimientos centrados en la cultura o el deporte, para distinguir a los roteños y roteñas en todos los ámbitos en los que destacan.
 
Ruiz Arana felicitó y dedicó unas palabras a todos y cada uno de los galardonados en esta gala, agradeciéndoles todo lo que han aportado a nuestra ciudad, así como a los estudiantes con mejores expedientes, “ejemplos imparables" a los que puede que "veamos en citas como estas más adelante porque estoy seguro de que llegaréis lejos”.
 
El primer edil reafirmó el compromiso y responsabilidad del Gobierno municipal con la ciudad, señalando que desde el Ayuntamiento “no cejaremos en avanzar en proyectos que nos lleven más adelante”, trabajar con todos los sectores con una actitud positiva y “subirnos al tren del progreso”.
 
La música de la cantante Maite Menéndez y Andrea Griffin al violonchelo, y el Himno de Andalucía interpretado por esta última, junto con la tradicional foto oficial cerraron un acto que dejó una vez más patente el potencial, capacidad, talento y valía de la gente de Rota.
 

 

preportada logo peq